Exigieron que se vigilen los trabajos de desmonte y las obras civiles de construcción desarrollan dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
|
Los diputados federales del PAN solicitaron que se elabore y publique el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Víctor Pérez Díaz y Martín López Cisneros solicitaron que se detenga la depredación del Parque Nacional Cumbres. Los legisladores exhortaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a acelerar los nombramientos de los delegados federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que atiendan este caso. "Estamos ante una urgencia y por eso la SEMARNAT debe elaborar, dictaminar y publicar a la brevedad el Plan de Manejo del Parque Nacional. No podemos seguir con este caos y sin reglas claras sobre qué es lo que se permite hacer o no en La Huasteca", agregó Pérez Díaz. Los panistas indicaron que tanto SEMARNAT y la PROFEPA deben implementar operativos para vigilar la observancia de la normatividad ambiental. Exigieron que se vigilen los trabajos de desmonte y las obras civiles de construcción desarrollan dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. |
|