El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó el inicio de las obras de construcción de la tercera etapa del Periférico del Área Metropolitana.
En esta tercera etapa que consta de una longitud de 45 kilómetros que inician en el entronque de la carretera Juárez-Cadereyta y concluyen en el tramo Canoas con carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura de Montemorelos tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos de recursos estatales.
Esta etapa constará de tres entronques en las intersecciones de las carreteras Juárez-Cadereyta; Cadereyta-Allende; y Mex085 Ciudad Victoria-Monterrey), además de 25 puentes vehiculares; 16 cruces superiores vehiculares, peatonales y ganaderos; y 12 cruces inferiores tipo cajón, vehiculares, peatonales y ganaderos; y 40 obras de drenajeuna de las prioridades de su Administración es la movilidad.
Rodríguez Calderón señaló esta vía es de las más importantes al ser enlace del centro de México con las principales fronteras del país como Nuevo Laredo, Colombia y Reynosa.
"No es así como podemos lograr un Estado extraordinario; lo que yo quiero es dejarle a quien sea y lo logre un Estado con menos dificultades, más estable, que tenga mejores condiciones para que la gente tenga mejores oportunidades para sus hijos", agregó.
.
Esta vía permite reduce el recorrido de los que ingresan al área metropolitana de Monterrey en al menos 50 minutos de tiempo.