Logo
Imprimir esta página

Solicitan a Estado y municipios informen acciones para cuidar medio ambiente


Ante estas peticiones los legisladores solicitaron a los ediles informar al Congreso respecto a las acciones que se encuentran implementando para disminuir y eliminar la contaminación ambiental.

 

Diputados presentaron un punto de acuerdo para exhortar al Titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier y a los Presidentes de los Municipios del Área Metropolitana de Monterrey para que informen los avances de los filtros para detectar vehículos contaminantes y la aplicación de fotomulta.

Los legisladores María Guadalupe Rodríguez Martínez y Asael Sepúlveda Martínez señalaron que dentro de la solicitud se encuentra que informen las acciones para implementar programas de verificación y no circulación vehicular, para disminuir y eliminar la contaminación ambiental.

Los legisladores señalaron que también solicitaran al Gobernador, Jaime Rodríguez que considera la adquisición de instrumentos y herramientas tecnológicas que transforman los contaminantes del aire en oxígeno y biomasa en beneficio de la salud pública.

Señalaron que pedirán a los presidentes municipales implementar programas de recaudación fiscal Predial con la finalidad de fomentar la culta de protección del al medio ambiente mediante mecanismos de reciclaje


Escribenos a laredpuntocom@live.com