Logo
Imprimir esta página

San Pedro y San Nicólas entre los menos inseguros

Por su parte los municipios de Apodaca, Escobedo y Santa Catarina registraron una baja en la percepción de inseguridad.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que publica el INEGI, San Pedro es el segundo municipio a nivel nacional con la percepción de inseguridad más baja.
A pesar de que el porcentaje del municipio disminuyo pasando de un 20.5% a un 18.9 por ciento, este no ha dejado de ser la ciudad más segura en percepción, siendo solo superada por Mérida.
En tanto San Nicolás de los Garza es la tercera ciudad más segura en percepción con el 31.7%, a pesar de incrementar el porcentaje en casi 4%.
Por su parte los municipios de Apodaca, Escobedo y Santa Catarina registraron una baja en la percepción de inseguridad.
Mientras que Monterrey, Guadalupe y Escobedo, incrementaron el porcentaje de la percepción.
Las ciudades con mayor porcentaje de personas mayores de 18 años que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec de Morelos, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla de Baz.


Escribenos a laredpuntocom@live.com