El legislador acudió a las instalaciones de la CONAGUA a presentar la solicitud, señalando que la intención es prever y garantizar el cuidado del río.
|
El diputado de Morena, Luis Armando Torres solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entablar acciones para que el Río Santa Catarina sea declarado como Área Natural Protegida. El legislador acudió a las instalaciones de la CONAGUA a presentar la solicitud, señalando que la intención es prever y garantizar el cuidado del río. El decreto como Área Natural Protegida Estatal (ANP) de este río, con categoría de Parque Urbano, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el 11 de septiembre de 2008, sin embargo, siguen las autoridades sin dar cumplimiento a esta disposición. "La intención de hacerlo es prever y garantizar que el Río Santa Catarina sea cuidado, sea preservado y que todas sus especies, todos sus ecosistemas que tengan la garantía que serán protegidos y que no será tocado por nadie", externó el Diputado. El legislador comentó que se tiene establecido que éste Río sea un área bajo la regulación del Gobierno Federal, para que la protección del río Santa Catarina a través de la figura del Área Natural Protegida sea efectiva, por ello urgió se le dé celeridad a este tema. Torres señaló que presentará el lunes una denuncia contra quien resulte responsable del daño que se ha hecho a lo largo de 17 kilómetros lineales de la cuenca ubicada en la Huasteca. |
|