El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional demando a la Secretaria de Educación emitir protocolos para la Prevención, Detección y Actuación de Conductas Suicidas entre los estudiantes.
La diputada, Alejandra Lara Maíz exhortó a la dependencia educativa a que estos protocolos se lleven a cabo para evitar hechos lamentables como los ocurridos en Coahuila.
La priista exhorto a la Secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, para que informe al Congreso sobre el cumplimiento de la reforma a la Ley estatal de Educación.
"No olvidemos que el Protocolo que ordena la Ley es con el fin de facilitar la forma de detectar conductas suicidas entre Niñas, Niños y Adolescentes, así como saber qué hacer ante un caso de riesgo, desde cómo convencer al suicida de no hacerlo, hasta a quién contactar para salvarle la vida".
Lara Maiz hizo mención que la reforma ya publicada señala que la Secretaría de Educación se apoyaría en la Secretaría de Salud para la elaboración del Protocolo, por ser ésta la especialista en el tema de salud mental, y con ello lograr un documento integral y exitoso para aplicarse correctamente.