Logo
Imprimir esta página

NL capta 13 mil millones de dólares en IED

 

Nuevo León contribuyó con el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

La administración estatal informó que durante el 2019 el estado de Nuevo León logró captar 13 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) y anunció que para este 2020 se tienen 52 proyectos, 29 nuevas inversiones y 23 expansiones de empresas.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón comentó que, de los 52 proyectos, 15 de ellos se instalarán en el municipio de Apodaca, 3 en García, 3 en Escobedo, 4 en San Pedro, 5 en Guadalupe, 8 en Salinas Victoria y el resto en lugar por definir.

Estos proyectos son del sector automotriz, autopartes, electrodomésticos, electrónica, muebles, sector de plásticos y hule; 23 son de capital de origen estadounidense, 8 de China, 6 de Japón y el resto de otros países.

"Los hechos están ahí, hay resultados muy positivos, este Gobierno ha mejorado las condiciones de Nuevo León comparado con las dos anteriores administraciones", indicó el Mandatario estatal.

Durante los primeros cuatro años de administración se ha registrado una IED de 13 mil 092 millones de dólares, 13 y 48 por ciento más que las dos administraciones estatales anteriores, respectivamente.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, informó que el crecimiento al tercer trimestre del año pasado representa un contraste con el crecimiento nacional que fue de solamente 0.1 por ciento, explicando que la entidad contribuyó con el 25 por ciento del Producto Interno Bruto del país.


Escribenos a laredpuntocom@live.com