Logo
Imprimir esta página

No cederá NL los servicios de salud a la federación

El Secretario de Salud en Nuevo León; Manuel de la O dijo que el Estado no se va a adherir a la federalización de los servicios de salud, sin embargo se subscribirá un convenio para la transferencia de recursos del Insabi

 

 

Monterrey; N.L.- Nuevo León no cederá los centros de salud, como los hospitales, recurso humano, infraestructura y la operación a la federación, así lo aseguró el Secretario de Salud en Nuevo León; Manuel de la O.

 

 

Al mencionar que no se va a adherir a la federalización de los servicios de salud, sin embargo se subscribirá un convenio para la transferencia de recursos del Insabi.

 

"No vamos a adherirnos a la federalización, nosotros pensamos que la salud de Nuevo León se debe manejar en Nuevo León, y no ser manejada por el centro del país", mencionó.

 

Con este convenio, la entidad percibirá mil 215 millones de pesos, para ejercer en el 2020, con carácter retroactivo.

 

Así mismo, y tras la polémica por la desaparición del Seguro Popular y la implementación del Insabi, el titular de Salud aseguró que la salud en el Estado se seguirá brindando.

 

"Se van a seguir atendiendo como se merecen una atención con calidad, no se preocupen el hecho de que ya no cuenten con la póliza del seguro popular, no les impide para que tengan acceso a los servicios de salud".

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com