Logo
Imprimir esta página

Realizarán estudio para prevenir sobrepeso y obesidad


Este estudio se desarrolló de manera piloto en el Hospital Universitario y será aplicado en los centros de salud y hospitales de la dependencia estatal.

La Secretaria de Salud y el Hospital Universitario realizaran un estudio para conocer si una persona es propensa a desarrollar sobrepeso y obesidad.

Este estudio se desarrolló de manera piloto en el Hospital Universitario y será aplicado en los centros de salud y hospitales de la dependencia estatal.

El análisis se elaboró como parte de las investigaciones doctorales del HU que consistió en estudiar a 250 menores de edad de entre 9 meses a 2 años que presentaban acantosis nígricans, es decir, oscurecimiento de ciertas áreas de la piel, como son nudillos, axilas, cuello y ombligo, las cuales están asociadas a la resistencia a la insulina.

El secretario de Salud, Manuel de la O comentó que la obesidad es una pandemia a nivel mundial.

"Hoy estamos viendo en los niños problemas que sólo se veían en los adultos que tenían obesidad, en términos generales si un niño es obeso tiene 40 por ciento de posibilidades de ser un adolescente obeso y el adolescente obeso tiene 80 por ciento de posibilidades de ser un adulto obeso", mencionó.

El Director de Endocrinología, Gerardo González informó que el estudio está en sus etapas iniciales y aún faltan muchos campos por avanza.


Escribenos a laredpuntocom@live.com