Logo
Imprimir esta página

Impulsa MC creación de Agencia de Calidad del Aire


Actualmente no existe una dependencia con presupuesto suficiente para atender el tema.


Movimiento Ciudadano se comprometió a impulsar la creación de una Secretaría del Medioambiente y una Agencia de Calidad del Aire.

El Senador Samuel García y el coordinador de la bancada en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio, dieron el anuncio.
El legislador federal comentó que la contaminación es uno de los problemas más graves, por lo que se debe de atender este tema, ya que el medioambiente es de los problemas más graves, ya que actualmente no existe una dependencia con presupuesto suficiente para atender el tema.
"Una de las propuestas que queremos llevar y sumar a su materia de propuestas, es sin duda que se cree al fin una Secretaría de Medioambiente, que tenga presupuesto", señaló.
La Agencia de Calidad del Aire tendrá como objetivo incluir la limpieza del aire y resiliencia climática, gestión del agua para la seguridad y soberanía hídrica, y la conservación de los bienes y servicios de la naturaleza.
Algunas de las organizaciones que impulsan los compromisos ambientales son Reforestación Extrema, el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire y reconocidos ecologistas.


Escribenos a laredpuntocom@live.com