El municipio de Guadalupe inauguró el primer centro de Bienestar Animal "Los Pequeños Amigos" ubicado en la colonia Nuevo San Rafael.
En este nuevo centro se brindarán servicios de consulta veterinaria, cartas de buena salud, desparasitación, tanto interna como externa; esterilizaciones, con previa cita, cortes de uñas, raspados cutáneos, análisis coprológico y la aplicación de vacunas como la antirrábica, la triple felina, la séxtuple y la de parvovirus.
La alcaldesa, Cristina Díaz comentó que los servicios que se ofrecerán en el centro serán gratuitos por un año y solo se cobrará en caso de que las mascotas requiera cirugías mayores
"Con este Centro de Bienestar Animal se apoyará, en estos momentos, la economía de las familias; muchas veces tenemos la mascota en casa porque en realidad se convierte en el amigo y en parte de la familia pero una mascota requiere cuidados y requiere atenciones para que esté el animal en las mejores condiciones de convivencia con la familia y muchas veces la falta de recursos, o la falta de presupuesto, no nos permite atenderle lo esencial que son las vacunas, desparasitarlo, etcétera, y todos esos servicios los estamos ofreciendo gratuitos a esta comunidad", explicó.
En las instalaciones del centro de Bienestar Animal "Los Pequeños Amigos", cuenta con dos consultorios, un área de preparación para cirugía, un quirófano, sala de recuperación y espacio para realizar los baños para la desparasitación externa, será atendido por profesionales médicos veterinarios, en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.