Monterrey; N.L.- Pese a qué dijo no bajarán la guardia, el Secretario de Salud; Manuel de la O pidió a la población no alarmarse ante los posibles casos del coronavirus.
En rueda de prensa el titular de Salud exhorto a los nuevoleoneses no caer en falsas noticias, que circulan en redes sociales.
“No debemos guiarnos por noticias falsas, existen actualmente muchas noticias falsas en las redes sociales que alteran a las personas, les ocasionan a veces inquietud y hasta psicosis de que existen casos (de coronavirus) en México o en Nuevo León”.
“En Nuevo León no hemos tenido ningún caso de coronavirus, quiero comunicarle a la población que esté tranquila”, externó.
Aunque se han registrado 9 casos sospechoso en el país, en Estados como Michoacán, Tamaulipas, CDMX y Jalisco estos no han sido confirmados.
Mientras que en Nuevo León, dijo tampoco ha sido ningún caso comprobad de esta enfermedad, de la cual los síntomas son respiratorios.
Por otra parte, las autoridades aseguraron estar preparados de llegarse a registrarse algún caso del Coronavirus.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado del Rector de la UANL; Rogelio Garza, y el Director de MEdicina; Edelmiro Pérez, el funcionario estatal mencionó que se tienen 6 mil 065 casos confirmados en el mundo el 99% se han presentado en China, país donde se han presentado 132 defunciones.