La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició el curso "Derechos humanos, protección a la integridad personal y prohibición de la tortura".
Este curso es dirigido a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
El capacitador del Instituto de Derechos Humanos, Alejandro Fernández Aguilar, trato el tema sobre la teoría general de los derechos humanos y sus sistemas de protección.
Entre otros temas que serán desarrollados son: respecto al derecho a la integridad personal y a la prohibición de la tortura; asimismo, se analizarán mecanismos de control y supervisión; y se estudiará el contenido de la Recomendación 28/2019, de la cual se deriva dicha capacitación.