Logo
Imprimir esta página

Propone PAN aumentar multas por contaminación en San Pedro

En la propuesta el legislador propone que los operativos se realicen de manera obligatoria.


A fin de que exista una justicia ambiental en el municipio de San Pedro, el Diputado local del PAN Luis Susarrrey Flores presentó una iniciativa para reformar los Reglamentos para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable para aumentar las sanciones por contaminación.
Acompañado de regidores y el dirigente de Acción Nacional del municipio, Mauricio Farah, entregó la propuesta en las instalaciones del Palacio Municipal de San Pedro.
En la propuesta el legislador propone que los operativos se realicen de manera obligatoria.
"Que estos operativos se realicen de manera obligatoria (retirar vehículos contaminantes), y de acuerdo con una reforma en el Congreso aprobada, va a ser obligación retirar de la circulación los vehículos que estén contaminando, y también estamos proponiendo multas altas para las fuentes fijas", expresó.
Entre los casos en los que se aplicaría el aumento de sanciones destacan: empresas que arrojen desechos a o pluviales, empresas que contaminan en la vía pública con aguas negras, las construcciones que estén afectando la calidad el aire con sus procesos y a toda empresa que esté contaminando.
Así como también cuando se presente la tala indiscriminada de árboles, desarrolladores que repongan los mismo, repongan los mismos, al transporte de carga que no cumpla con las leyes federales y estatales y también al transporte privado que no esté afinado y emita contaminantes tóxicos.


Escribenos a laredpuntocom@live.com