Logo
Imprimir esta página

Emite Estado alerta ambiental

En cuanto a la población en general se le pide evitar actividades al aire libre .

.La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se activo la Alerta ambiental por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Esto debido a que desde el día de ayer 06 de febrero se han presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en todas las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, pero principalmente en Santa Catarina, San Pedro y San Bernabé

Las autoridades pidieron a la comunidad que se mantengan la vigilancia en las empresas y actividades de su competencia a través de equipos anticontaminantes, la humectación en patios, construcciones y vialidades, así como la reducción de las emisiones de comercios y servicios, incluyendo restaurantes; el Gobierno del Estado hará lo propio.

Recordó que también es muy importante mantener limpias y humectadas las áreas de trabajo en las que se realicen obras de mantenimiento urbano.

En el área industrial la secretaria recomienda cubrir los materiales almacenados a granel, mantener limpias las áreas pavimentadas y realizar riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial.

Mientras que para las construcciones solicitan mantener suficientemente humectadas todas las superficies que no cuentan con cobertura vegetal.

Para escuelas y planteles educativos se les recomiendo minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas.


Escribenos a laredpuntocom@live.com