Por las amenazas que se han presentado en planteles escolares, el Gobierno Estatal informó que buscaría sancionar a los padres de los menores que realicen amenazas.
El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua informó que algunos menores pueden ser sancionados por la Ley, pero otros no, por lo que los padres, al ser los responsables de los hechos de sus hijos, serían sancionados.
Explicó que, para el caso de los padres de familia, las sanciones serán acciones civiles.
"Es importante buscar sanciones. No todos los menores son sujetos a sanción, eso lo establece la ley, pero no nos podemos quedar así; los que sean sujetos, tienen que llevárseles a un proceso.
El secretario detalló que al darse amenazas se registra ausentismo en escuelas, los días siguientes.
Por su parte, Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León, respaldo esta propuesta.