El municipio de Guadalupe intensificó las acciones del programa "Respira Guadalupe" a través del retiro de 13 toneladas de basura, hierba, cacharros, 180 llantas y escombro durante la cuarta etapa de limpieza en el Río la Silla.
Los trabajos iniciaron en el tramo que se encuentra en la Avenida San Sebastián, entre General Bravo y Calle La Senda, en la Colonia Los Lermas.
La alcaldesa, Cristina Díaz acompañada de 200 jóvenes, entre los que se encuentran estudiantes de las Preparatorias 8 y 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Conalep "Raúl Rangel Frías" y del Instituto "Benito Juárez" realizaron las labores de limpieza para rescatar este pulmón ecológico del municipio.
"El Río la Silla es el legado de todos nosotros, es el único río vivo, les pido que hagamos conciencia, denuncien a quien tire basura, escombro, muebles, la multa es de 16 mil pesos", advirtió.
Díaz Salazar exhortó a la ciudadanía a no tirar basura y explicó que el Programa "Respira Guadalupe" busca conservar los 18.72 kilómetros del río.
Con el Programa "Respira Guadalupe" se realizan brigadas de donación y reforestación en diferentes sitios del municipio y a la fecha se han entregado 2 mil 229 árboles nativos de la región a escuelas, empresas, asociaciones civiles y a ciudadanos en general.