Logo
Imprimir esta página

Proponen establecer "Delitos Cibernéticos"

 

431 millones de personas han sido víctimas de este delito a nivel mundial, por lo que se propone que sea castigado.

Ante el incremento de "Delitos Cibernéticos", el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso establecerlo en el Código Penal del Estado

La Diputada Itzel Castillo Almanza presentó una Iniciativa de Reforma para establecer un Capítulo relativo a los "Delitos Cibernéticos" en donde se estipulen adecuadamente los elementos del delito como lo son: conducta, tipicidad, culpabilidad, imputabilidad, punibilidad y condicionalidad objetiva.

La legisladora comentó que 431 millones de personas han sido víctimas de este delito a nivel mundial, por lo que se propone que sea castigado.

En la iniciativa se propone el incremento de la mitad de la pena a quién utilice medios de comunicación como teléfono, radio, Internet o cualquier otro medio electrónico con el fin de dar aviso de una falsa emergencia que provoque la movilización o presencia de personal de emergencia.

La pena para la personas que sin autorización modifique, elimine o provoque pérdida de información contenida en sistemas o equipos de informática protegidos será de dos a ocho años de prisión.


Escribenos a laredpuntocom@live.com