El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León inició el programa "Un día sin auto".
Esta modalidad consiste en que los inspectores, una vez cada 15 días, dejarán de usar los vehículos oficiales y realizarán los recorridos de vigilancia en transporte público.
Debido a estos los inspectores se trasladarán en camiones, Metro y Ecovía para posteriormente instalarse en puntos estratégicos para revisar taxis y vehículos de plataformas digitales.
El Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), Noé Chávez Montemayor comentó que con esto se está ayudando en el cuidado del medio ambiente.
"Todos los elementos saldremos a supervisar el transporte, llegaremos a donde mismo, como siempre, pero en transporte público. Vamos hasta García, hasta Juárez, vamos a supervisar como siempre. Debemos pensar en el medio ambiente y vamos a poner nuestro granito de ayuda y a cuidar a la ciudadanía", mencionó.
Con esta acción el Instituto ahorrará, en promedio, 250 litros de gasolina y se evitarán emisiones contaminantes al medio ambiente.