El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier hizo una serie de aclaraciones en torno a los alcances de la nueva Ley de Movilidad que fue aprobada por el Congreso del Estado, así como del nuevo Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.
El funcionario comentó que con estas medidas se busca reducir los índices de contaminación, como la restricción de actividad industrial y del uso de vehículos automotores, por lo que se trabajará con tránsito municipal.
Estos mecanismos necesarios para reducir los riesgos en caso de una contingencia, explicó Vital Couturier, comprenden el establecimiento de fases en función de los niveles de contaminación que se registren en la Zona Metropolitana, y que se definirán como etapa preventiva, alerta, Contingencia Fase 1 y Contingencia Fase 2.
"Estimamos que esta situación (Contingencia fase 1) pueda presentarse en nuestra ciudad un promedio de diez días al año, sólo en el caso de que dicha contingencia sea provocada por contaminantes que son producto de la combustión interna de los vehículos", indicó el funcionario.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable aclaró que en estas restricciones aplicarían excepciones para ciertos supuestos.