Fue aprobado en el Congreso del Estado reformas a la Ley Sobre el sistema Estatal de Asistencia Social, en materia de protección de las personas que están en situación de indigencia.
La Diputada Tabita Ortiz Hernández comentó que en la entidad deambulan unas 10 mil personas indigentes, de los cuales 800 pernoctan en el área metropolitana.
Señaló que el Estado debe de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.
"Considerando que estas personas cuentan con los mismos derechos y garantías, que las leyes otorgan a todos los mexicanos, las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y progresividad.
Ortiz Hernández explicó que al menos un 30 por ciento de los indigentes padecen alguna enfermedad mental por lo que existen voluntarios, psiquiatras, terapeutas y asociaciones interesados y comprometidos con el bienestar de estos desprotegidos.