Luego de que se diera a conocer la confirmación de un paciente de Covid-19, el secretario de salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos descartó que existan pacientes con este virus en la entidad.
Señaló que se habían presentado dos casos sospechosos, los cuales fueron descartados, por lo que le pide a la población no entrar en pánico y seguir las indicaciones básicas de higiene, para evitar el contagio.
"Tuvimos dos casos sospechosos, pero ya están descartados, los estudios salieron negativos, los pacientes están en su casa, están bien".
De la O Cavazos recalcó que las poblaciones más vulnerables son quienes tienen padecimientos como diabetes, tabaquismo o alcoholismo.
El funcionario estatal informó en rueda de prensa que este virus no resiste las altas temperaturas, por lo que Nuevo León presenta una ventaja.
Indicó que el clima disminuye la trasferencia del virus, como ocurre con otras enfermedades respiratorias.
Cabe señalar que a nivel internacional la mayoría de los pacientes contagiados son menores de 18 años.