La Alcaldesa Cristina Díaz y el diputado local, Francisco Cienfuegos, activaron el Programa "Ecochallenge" en Guadalupe.
Este programa tiene como fin fomentar la cultura del reciclaje entre los estudiantes de educación básica, y con ello, mejorar la infraestructura de los planteles educativos.
Con la implementación programa "Ecochallenge" en la Secundaria José Fernández de Lizardi, suman ya 100 escuelas y más de 30 mil niños y adolescentes comprometidos por cuidar el medio ambiente.
La munícipe indicó que estarán llevando a las escuelas este programa para restablecer la cultura de la recolección.
Se adoptará el Ecochallenge como parte de las actividades del Programa "Respira Guadalupe", que involucra a estudiantes.
Dentro del Challenge autoridades del Municipio de Guadalupe plantaron 25 árboles de las especies encino siempre verde