Logo
Imprimir esta página

Activan alerta por mala calidad del aire


La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable realizará la revisión del cumplimiento de las acciones mencionadas.


La Secretaría de Desarrollo Sustentable, informó fue activada la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas. Esto por las altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.
De acuerdo a lo informado por la secretaria, se ha presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en todas las estaciones de monitoreo que conforman SIMA, pero principalmente en Santa Catarina, San Pedro y García.
Por lo anterior se solicitó tomar acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población:
Entre las recomendaciones se encuentran humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, mantener en operación óptima los sistemas anticontaminantes de sus equipos generadores de emisiones.
También se prohíbe la quema de basura bajo cualquier circunstancia.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com