El municipio de Guadalupe firmó el compromiso de garantizar a las mujeres del Gobierno de Guadalupe el ejercicio pleno de sus derechos en el ambiente laboral, siendo pionera en implementarla.
Esta firma tiene como objetivo la presentación de una política de igualdad laboral y la no discriminación.
La alcaldesa, Cristina Díaz comentó que se promoverá una cultura de igualdad de oportunidades para quienes trabajan en el Municipio.
Explicó que también se fijarán estrategias que prohíban y eliminen cualquier forma de discriminación, maltrato o violencia, además de promover la inclusión.
"Iniciaremos a la brevedad con acciones muy concretas, como revisar nuestro Código de Ética, mejorarlo para que tenga un enfoque de género y ser más eficientes en los procesos de reclutamiento y selección de personal para que se garantice la igualdad de oportunidades", complementó.
La munícipe señaló que se ha capacitado a empleados y funcionarios municipales en el tema de la igualdad de género, además de nombrar a las y los enlaces de las Unidades de Igualdad de Género, que supervisan las políticas públicas para prevenir y combatir la violencia contra ellas.
Desde julio del 2019, la Secretaría de Prevención Social, el Instituto de la Mujer, el IMPLANI y la Secretaría de la Función Pública, trabajan en lograr la certificación en igualdad laboral y no discriminación-Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.