Logo
Imprimir esta página

Firman convenio para la creación de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia

El Congreso del Estado etiquetó 30 millones en el mes de diciembre del 2019 cuando de pesos para la creación de estos refugios. 


Fue firmado un convenio para la creación de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia en conjunto la Secretaría de Desarrollo Social, Alternativas Pacíficas AC y el Congreso del Estado representado por la Diputada Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón.
La diputada, Karina Barrón comentó que estos refugios darán la protección a las mujeres y sus hijos, además se les brindará acompañamiento.

"En esta primera etapa se está contemplando a Municipios de ultracrecimiento, ya que como sabemos, están teniendo los mismos problemas de un Municipio rural, pero sin los recursos, es necesario que se creen estos refugios para prevenir y combatir la violencia familiar y los feminicidios", agregó.

El Congreso del Estado etiquetó 30 millones en el mes de diciembre del 2019 cuando de pesos para la creación de estos refugios, los cuales pasaron a cargo de Estados y municipios.
Con la firma de este convenio se da un paso importante en la lucha proteger a las mujeres y sus familias, que han denunciado ser víctimas de violencia.

Los municipios de Monterrey, Pesquería, Guadalupe y Ciénega de Flores en donde serán ejercidos los recursos asignados para este 2020 para la creación y operación de Refugios para Mujeres.


Escribenos a laredpuntocom@live.com