20 enfermeras y enfermeros de Nuevo León calificaron y fueron certificados para cubrir vacantes en varios hospitales de Alemania.
Los profesionistas acudieron al proceso de selección y contratación para cubrir las vacantes ofertadas en el país europeo, con sueldos de hasta 60 mil pesos mensuales, por el reclutamiento México-Alemania, a cargo del Gobierno del Estado de Nuevo León, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).
El Subsecretario del Trabajo en el Estado, Adalberto Núñez Ramos comentó que implementan acciones para abrir oportunidades de empleo en el extranjero.
"Nos da mucho gusto que ya tenemos enfermeras y enfermeros neoloneses contratados para trabajar en Alemania, las primeras 40 personas se reclutaron el año pasado, después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma ahora ya tienen un contrato para laborar en la ciudad de Berlín", dijo Núñez Ramos.