Logo
Imprimir esta página

Apodaca separará de su cargo a funcionarios públicos que violenten mujeres


Detalló que se está viviendo en la actualidad límites de violencia que se han superado los niveles históricos.


En el marco del Día de la Mujer, el alcalde de Apodaca, César Garza aseguró que cualquier funcionario que ejerza violencia contra la mujer será vinculado a proceso y apartado de su cargo.
Esta medida es tomada con los principios de congruencia, con los que la administración busca combatir la violencia contra las mujeres.
"La advertencia de que cualquier funcionario ejerza violencia en contra de la mujer y sea vinculado a proceso, va a ser apartado de su función pública, la vinculación a proceso supone la presunción por parte de la Fiscalía y por parte del Juez de Control, de que sí hay una responsabilidad, por lo que no es necesario esperar la sentencia por lo pronto con carácter provisional separarlo de su función pública y esperar para la separación del cargo definitiva, tan pronto se dé la sentencia", destacó.
El munícipe mencionó que la violencia empieza en casa y se refleja en calles, escuelas y centros de trabajo, por lo que se tomó esta medida.
Detalló que se está viviendo en la actualidad límites de violencia que se han superado los niveles históricos.


Escribenos a laredpuntocom@live.com