Monterrey; N.L.- El Congreso del Estado de Nuevo León suspenderá las sesiones ordinarias a partir este martes y hasta el próximo 17 de abril, como medida preventiva ante el brote de COVID-19 en la entidad.
A través de un comunicado se informó que en caso de emergencia se deberá convocar a sesión ordinaria con 24 horas de anticipación.
"Es necesario ser congruentes con lo que como Diputados hemos exigido a las autoridades federales y estatales, por lo que nos sumamos a la suspensión de actividades en escuelas, espectáculos, eventos de organizaciones civiles, organismos intermedios, actos sociales y religiosos, para evitar el riesgo de transmisión del contagio entre la población".
Los diputados exigieron, además que a medida que se registran más casos confirmados de coronavirus, se adopten medidas más fuertes para el aislamiento social como una de las acciones preventivas para combatir la propagación del contagio.
"Estamos a tiempo de que, uniendo esfuerzos, podamos cumplir las indicaciones del Sector Salud para dejar de lado la errónea política del 'aquí no pasa nada", y adoptar medidas oportunas, eficaces y necesarias para combatir con éxito el brote de coronavirus en Nuevo León y en México.
Sin embargo, el Congreso del Estado de Nuevo León no se cierra por completo, ya que se podrán presentar propuestas e iniciativas a través de las redes sociales de los Diputados y Grupos Legislativos, también en el sitio de internet www.hcnl.gob,mx y con atención telefónica en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Los Coordinadores de los Grupos Legislativos, así como los titulares de los Órganos de Soporte Técnico y de Apoyo de este Poder Legislativo, serán los responsables de establecer las guardias del personal que deberá acudir al Congreso durante este período de un mes, absteniéndose de contemplar dentro de las guardias, a las personas mayores de 60 años.