Logo
Imprimir esta página

Propone MC sesionar en línea

 

La propuesta fue realizada por la bancada de Movimiento Ciudadano quienes señalan que al detener las actividades podrían tener consecuencias.

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local presentó una iniciativa para que se sesione en línea.

Esto luego de que el Congreso del Estado anunciará que se suspenderían las actividades legislativas como medida de prevención de propagación de Covid-19.

La propuesta incluye el desarrollo de una plataforma que permita realizar sesiones a distancia, sin riesgos de contagio, ni interrupción del trabajo legislativo.

Con esta iniciativa se busca adherir un capítulo denominado "De las sesiones en línea" al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso local e incluye las sesiones del Pleno y Comisiones Permanentes.

La propuesta fue realizada por la bancada de Movimiento Ciudadano quienes señalan que al detener las actividades podrían tener consecuencias.

"Diversas contingencias o situaciones extraordinarias tienen el potencial de parar la actividad de los habitantes (...) y con ello quienes ejercen servicios públicos, como es el caso del Congreso", dice la iniciativa.

Las sesiones se realizarán previo acuerdo del Pleno del Congreso local, y únicamente en los casos que el Reglamento determine, en cuanto al caso de votaciones deberán realizarse de viva voz.


Escribenos a laredpuntocom@live.com