Logo
Imprimir esta página

Emite Adrián de la Garza plan de contingencia por coronavirus

Este plan buscar a la prioridad para mes de marzo y los siguientes dos meses.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, de a conocer el plan de contingencia por parte del municipio el cual incluye acciones inmediatas y a corto plazo de los riesgos sanitarios y efectos económicos que se presentarán por el coronavirus.

Este plan buscar a la prioridad para mes de marzo y los siguientes dos meses ya que para el mes de junio se espera accionar la estabilidad de la vida de Monterrey.

acciones inmediatas se invertirán 150000000 de pesos para otorgar 200 mil paquetes de apoyo alimentario, 200 mil de productos de limpieza, 200 mil paquetes de entretenimiento infantil que incluye material lúdico y educativo, y 300 mil botes de gel antibacterial, los cuales se entregarán en las zonas más vulnerables de la ciudad.

También se mantendrá el subsidio del impuesto predial así como el subsidio del 90% en recargos de estacionamientos exclusivos y 50% en multas por reglamento de limpieza

Una vez que se levante la contingencia, se realizará una inversión especial, con la finalidad de contener la desaceleración e incentivar la actividad económica.

Las medidas inmediatas que se tomaron y que buscan prevenir el contagio fueron cerrar las instalaciones municipales de acceso público como los Centros de Bienestar Familiar; Casas Club del Adulto Mayor; Centro de Talentos; Bibliotecas y Gimnasios Municipales; Parques Públicos; el Museo Metropolitano, Guarderías Infantiles; Unidades de Rehabilitación; el Centro Educativo y de Desarrollo Integral; y el Centro de Atención Integral del Autismo, y así permanecerán hasta nuevo aviso.

La recomendación para bares, cines, casinos, discotecas, y billares entre otros, es que se mantengan cerrados mientras pasa la contingencia.


Escribenos a laredpuntocom@live.com