El secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi informó que algunas de las empresas no están tomando las medidas de higiene necesarias.
Detalló que se tienen quejas de muchas personas, denunciando empresas que no cumplen con las medidas que se han solicitado seguir.
El secretario pidió a las empresas que apoyen a los trabajadores a través de las siguientes recomendaciones: permitiendo el trabajo desde casa, apoyo a madres de familia para que atiendan a sus niños, que a los adultos mayores y a personas vulnerables también se les brinde consideraciones.
En cuanto a las jornadas laborales recomendó horarios escalonados, hora de comida en turnos, turnos ampliados y guardias de trabajo.
Puntualizó que se reunieron con tiendas de conveniencia y autoservicios, los cuales indicaron no presentan desabasto de suministros.
Russildi exhortó a los empresarios a acatar estas medidas, indicando que si se sale rápido de esta contingencia se podrán retomar los trabajos de manera normal.
También explicó que se han tomado medidas con Canirac para apoyar a los restauranteros.