Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud; Manuel de la O conformó la existencia de 37 casos de coronavirus en Nuevo León, dijo además que existen 44 casos sospechosos y 194 negativos.
Hasta este domingo se sumaron cinco casos de los cuales tres son hombres, dos mujeres habitantes de los municipios de San Pedro y Monterrey, ellos tienen antecedente de viaje tres de ellos a Estados Unidos, uno España y uno Francia.
Uno de los cuatro casos que permanecía internado ya fue dado de alta, uno se encuentra en pre-alta y dos continúan internados, uno de ellos en estado grave.
"Ya tenemos circulación del virus en el área metropolitana, no tenemos todavía transmisión local, brotes locales, pero según los expertos, ellos dicen que en unos días más podemos tener transmisión comunitaria, así que hay que cuidarnos, hay que protegernos y cuidar la salud", manifestó el funcionario estatal.
A la fecha, se tienen 24 casos en San Pedro, ocho en Monterrey dos en Apodaca, dos en Santa Catarina y uno en Guadalupe.