Escobedo; N.L.- El Municipio de Escobedo arrancó un programa para motivar a que vecinos denuncien de forma anónima si detectan robos o actividades sospechosas en los planteles educativos.
Por medio de lonas instaladas en las escuelas, la Administración de la alcaldesa; Clara Luz Flores exhorta a los ciudadanos a realizar sus reportes sin salir de casa, llamando al número telefónico 911, o al 82869200, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.
"Si detectas algún intruso, vandalismo o intento de robo, ¡repórtalo!", se lee en las lonas que comenzaron a instalarse en los 182 edificios educativos del Municipio.
Hugo Espericueta; Director de Educación y Cultura de Escobedo, señaló que cuentan con alrededor de 160 consejos de "vecinos vigilantes", en los que las personas que habitan cerca de las instituciones educativas cuidan de las instalaciones.