Monterrey; N.L.- Ante la posibilidad de que la ciudadanía relaje las medidas preventivas y se incrementen los casos de COVID-19 en esta Semana Santa, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la comunidad a mantenerse en sus casas.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, manifestó que aún no se alcanza la curva de inflexión, es decir, la mayor cantidad de casos en la entidad, por lo que las acciones preventivas que se realicen en las próximas semanas serán determinantes en el comportamiento de la enfermedad.
"Se avecina la Semana Santa y deseo comentarles que debemos permanecer en nuestra casa, esta enfermedad nos puede matar, no son vacaciones de Semana Santa, así que debemos suspender todas las acciones no esenciales, no acudir a espacios públicos donde haya mucha gente, si necesitas ir al supermercado trata de ir sola o solo y ofrécete a comprar al mandado a un adulto mayor".
Cabe señalar, que en la entidad registra ya 84 casos validados por el INDRE y 41 positivos en hospitales privados.
Este jueves Nuevo León registró ocho casos más de coronavirus, seis confirmados por el INDRE y dos por laboratorios privados pendientes de confirmación, con lo que suma un total de 125.
De los seis casos nuevos confirmados por el INDRE, dos son hombres de 54 y 47 años, con antecedente de viaje a Estados Unidos y España, respectivamente; mientras los otros cuatro son de transmisión comunitaria, tres hombres y una mujer.