Monterrey; N.L.- La Secretaría de Educación concluyó la primera etapa del programa Escuela TV, implementado por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación, ante la suspensión de clases presenciales por el COVID-19.
Con el apoyo del Canal 28 y Radio Nuevo León, además de diferentes plataformas digitales, los estudiantes aseguraron sus clases durante las últimas dos semanas, en un horario de las 10:00 19:00 horas, en diferentes horas de acuerdo al grado de estudio, desde educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Durante estas dos semanas se registraron en Facebook, 2 millones 399 mil 066 vistas en todos los videos de clases, en YouTube 1 millón 525 mil 435 vistas, mientras que en Twitter 35 mil 874 vistas en periscope.
Escuela TV también fue visto en Estados como Puebla, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.
En total más de mil 800 actividades fueron recibidas de alumnos que trabajaban en casa, las clases transmitidas a distancia.
Será hasta el 17 de abril, cuando Escuela TV, continuará al aire de lunes a viernes de 11:00 am a 12:00pm con actividades extraescolares, como educación ambiental educación física, música, dibujo, teatro y jazz entre otras.
En Escuela TV participaron 12 docentes del nivel de inicial, 6 de preescolar, 11 de primaria, 12 de secundaria, 4 de inglés y 8 de lenguaje a señas mexicana.