Logo
Imprimir esta página

El Gobierno Nuevo León clausurarán comercios de actividades no esenciales ante pandemia sanitaria

En Nuevo León, particularmente en la zona metropolitana de Monterrey, empresas y comercios que sigan operando y no estén relacionadas con el sector salud, energía, seguridad, servicios de limpieza, serán clausurados.

 

Fue el pasado 30 de marzo que el Gobierno Federal declaró estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por coronavirus. La medida tiene vigencia por un mes y, en consecuencia, quedaron restringidas las actividades no esenciales en dicho periodo.

"Observamos en la ciudad que muchas empresas y muchos comercios siguen abiertos. La única forma en la que podemos contener el contagio, es que mandemos a todas las personas a sus casas. Si no lo hacemos así, tendremos graves problemas", mencionó Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, en un video que se difundió vía redes sociales

Inspectores de la dependencia son quienes realizarán recorridos y clausurarán aquellos que continúen operando sin corresponder a los sectores esenciales.

El secretario de Economía y Trabajo añadió en su mensaje: "Empiecen a clausurar a las empresas que están operando y que no deberían de hacerlo, las consecuencias pueden ser graves, en caso de ser necesario, los inspectores se harán acompañar por la fuerza pública, cierren y manden a la gente a su casa, es nuestra obligación y debemos de cumplir con ella".

El funcionario puntualizó que es obligación de los patrones, cerrar y mandar a sus empleados a sus casas para cumplir con la orden que se dio la semana pasada.

fuente infobae.com


Escribenos a laredpuntocom@live.com