Logo
Imprimir esta página

AMLO da la espalda a NL ante crisis por Covid-19: Samuel

Movimiento ciudadano consultara a ciudadanía salida de Nuevo León del convenio de Coordinación Fiscal

 

 

 

Monterrey; N.L.- Tras señalar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la espalda a Nuevo León ante la crisis por Covid-19, el Senador Samuel García convocó al Gobierno del Estado a rescindir el Convenio de Coordinación Fiscal.

 

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que los 331 mil millones de pesos generados en el estado, deben ser utilizados para atender la crisis sanitaria y económica que enfrentan sus habitantes.

 

"Nuevo León no tiene Presidente, Andrés Manuel le dio la espalda a Nuevo León, por eso es importante para sortear la crisis proponer la salida del Convenio de Coordinación Fiscal", señaló García.

 

"Nuevo León, que tiene el dinero y se produce aquí, tiene la oportunidad de salir de un convenio injusto de hace 40 años para que ese dinero se destine aquí, a la salud de Nuevo León, a la economía de Nuevo León; a reconstruir Nuevo León.

 

El Senador hizo un llamado a la sociedad civil a participar en la consulta ciudadana que realizará MC en los próximos días, para que de forma democrática puedan manifestar si Nuevo León debe abandonar el convenio.

 

La propuesta, aclaró García, no significa independizar Nuevo León, ni convertirlo en un Estado autónomo.

 

"Por eso lanzamos la convocatoria, porque sabemos que esto se iba a dar algún día. La salida del Convenio Fiscal era inminente, pero hoy con la coyuntura del coronavirus se hace urgente.


Escribenos a laredpuntocom@live.com