Monterrey; N.L.- El Gobierno del Estado transfirió a un primer grupo de 32 municipios, un total de 112 millones 499 mil pesos, como apoyo a las acciones para reducir el impacto del COVID-19, informó el Tesorero; Carlos Garza Ibarra.
Siete municipios del área metropolitana recibieron 59 millones 535 mil pesos; de los municipios no metropolitanos fueron 25 los que solicitaron recursos y recibieron 52 millones 963 mil pesos.
El Secretario de Finanzas explicó que los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Municipal y su entrega obedece al decreto emitido por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, autorizado por el Congreso del Estado.
"Esperamos que en los siguientes días, otros gobiernos municipales soliciten también recursos de este Fondo", señaló el funcionario estatal.
"El Gobierno del Estado tiene mucho interés en que los municipios estén en mejores condiciones para hacer frente a las necesidades imprevistas que representa la contingencia y apoyar a la gente".
El decreto establece que solo durante el ejercicio fiscal 2020, los municipios podrán utilizar hasta el 50 por ciento de los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal para "prevenir, combatir y controlar el COVID-19, así como sus efectos económicos y sociales".
Agregó que el decreto se exhorta al Ejecutivo del Estado y los Municipios para que informen de manera mensual los gastos correspondientes a esta emergencia.