Apodaca; N.L.- El municipio de Apodaca arrancó la entrega de una primera dotación de 250 mil cubrebocas en diferentes puntos de la ciudad.
El alcalde; César Garza Villarreal, acompañado de jóvenes de la Dirección de la Juventud, inició el reparto de este insumo sanitario junto a una tarjeta con las características que describen el uso del tapabocas y el teléfono de La Línea Única Coronavirus Apodaca.
"Es un tapabocas lavable, se puede reutilizar constantemente durante el tiempo que dure la contingencia, aparte tiene un filtro de pellón quirúrgico, estamos tratando de que la gente haga conciencia, es importante que lo utilicen, porque es reutilizable", explicó Garza Villarreal a los transeúntes.
El munícipe destacó que uno de los puntos de mayor riesgo para el contagio comunitario lo constituye, sin duda, el transporte urbano, pues miles de usuarios deben trasladarse diariamente a sus centros de trabajo en las empresas que siguen activas por considerarse esenciales para la vida económica del país.
Garza Villarreal anunció que en próximos días serán instalados lavabos con agua y jabón en las paradas de camiones, a fin de que los usuarios puedan tener a su alcance una manera sencilla de higiene, como es la limpieza de manos.