Logo
Imprimir esta página

Uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público

Como una medida más de prevención ante el Coronavirus de prohibirá subir a camiones o metro a quien no porte cubrebocas

 

 

 

Monterrey; N.L.- El Secretario de Salud; Manuel De la O Cavazos anunció que a partir de este fin de semana, el uso de cubrebocas será obligatorio en el transporte público en todas sus modalidades.

 

"Se va a prohibir a todas las personas que abordan los camiones, el transporte, el Metro, no los van a subir a los camiones a aquellas personas que no tengan cubrebocas, ¿por qué?, porque se ha demostrado que eso disminuye la posibilidad de contagios", explicó.

 

Agregó que las personas que tengan que salir por algún motivo imprescindible tienen que prepararse con los cubrebocas, de preferencia de tela, ya que los de tipo quirúrgico y mascarillas N95 son especiales para el personal médico que atiende a las personas contagiadas.

 

Informó además, que los empresarios del sector hotelero en la entidad han ofrecido sus hoteles para que personal médico pueda descansar y comer sin el temor de poder contagiar a sus familias al tener que regresar a su casa.

 

Nuevo León suma un total de 216 casos de coronavirus, 136 avalados por el INDRE y 80 detectados en laboratorios y hospitales privados.

 

El número de casos sospechosos se ubica en 541 y 44 personas están hospitalizadas, de éstas 13 confirmadas con la enfermedad y 31 están en estudio.

 

A la fecha no se ha incrementado el número de defunciones, el cual se ubica en siete.


Escribenos a laredpuntocom@live.com