Logo
Imprimir esta página

Proponen sancionar a discriminación y ataques contra médicos

La iniciativa presentada por el diputado Luis Armando Torres también busca inhibir el daño, destrucción y ataque a las instalaciones médicas

 

 

 

Monterrey; N.L.- El diputado de Morena; Luis Armando Torres propuso una Reforma al Código Penal de Nuevo León, para establecer sanciones que prevengan la discriminación y ataques contra el personal de salud.

 

La Iniciativa también busca inhibir, incrementando las sanciones, el daño, destrucción y ataque a las instalaciones, mobiliario o activo de instituciones pertenecientes al sistema estatal de salud y hospitales o clínicas del sector privado.

 

El documento fue remitido al Congreso del Estado, vía correo electrónico dirigido a Oficialía de Partes, acatando la mecánica legislativa adoptada por la contingencia derivada del Covid 19.

 

"A quien cometa daño o destrucción a instalaciones de salud, se le podrán imponer sanciones desde los 6 a 14 años de prisión y multa de 60 a 3000 UMAs", explicó.

 

"En el caso de lesiones al personal médico (y) auxiliares de enfermería, la pena podrá ser el doble (respecto a la actual), de 6 a 12 meses de prisión cuando las lesiones tarden en sanar 15 días o menos, y de 12 a 6 años de prisión cuando tarden en sanar más de 15 días; además de multa de 100 a 500 UMAs cuotas y una indemnización para la víctima".

 

En su exposición de motivos, el legislador de MORENA expresó que, frente a la actual contingencia por el Coronavirus, se entiende que haya miedo e incertidumbre entre la población, pero que nada justifica las agresiones a personal medico, que está arriesgando su vida en este momento.

 


Escribenos a laredpuntocom@live.com