Monterrey; N.L.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) acordó ampliar hasta el próximo 30 de abril las medidas para combatir la enfermedad generada por el virus del COVID-19.
El Comisionado Presidente informó que con la aprobación de este acuerdo se establecen medidas adicionales como extiender hasta esa misma fecha la suspensión de los plazos y términos establecidos en la Ley de Transparencia.
También se acordó que el periodo de carga de información para cumplir con las obligaciones de transparencia, previsto para realizarse del 1 al 30 de abril, se recorre para efectuarse del 1 al 31 de mayo del 2020.
Agregó que en las instalaciones de COTAI no habrá actividad laboral física, con excepción de aquellas relacionadas con la funcionalidad básica e indispensable del organismo.
La Oficina de Correspondencia Común (anteriormente Oficialía de Partes) únicamente atenderá dudas, consultas, escritos o promociones mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
"El personal de COTAI seguirá laboran bajo el esquema de trabajo a distancia, home office, cumpliendo con el horario de su oficina, estará sujeto a monitoreo y a la entrega de resultados", comentó Sierra Gómez.
Además, el Comisionado Presidente queda facultado para dictar a través de acuerdos administrativos medidas adicionales a 7 ya establecidas, ello en caso de extrema urgencia y actuando en conjunto con el Secretario Técnico y el Secretario Ejecutivo del Organismo.