Monterrey; N.L.-Ante quejas por falta de equipo para el personal médico y el primer caso positivo de COVID19 de un doctor en la entidad, el Grupo Legislativo del PAN solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verificar que el equipo con el que labora el personal médico sea el adecuado para hacer frente a la contingencia por el coronavirus.
Los diputados locales; Itzel Castillo Almanza, Nancy Olguín Díaz, Mercedes García Mancillas, Rosa Isela Castro Flores y Félix Rocha Esquivel entregaron la solicitud en las instalaciones de la CEDH, dirigido al primer visitador Luis González, quien funge como presidente interino del organismo.
Es de suma importancia que todo el personal médico cuente con el equipo y material adecuado, ya que ellos son quienes están más expuestos durante esta contingencia.
Por lo que, se pide a la CEDH realizar las inspecciones o acciones pertinentes en los hospitales, a fin de constatar que el personal que labora en dichos lugares lo haga con el equipo que garantice su protección.
"En algunos hospitales, principalmente, del Instituto Mexicano del Seguro Social, sus trabajadores han manifestado que no cuentan con los insumos necesarios como medio de protección para evitar contagiarse del virus, si bien es cierto que se ha declarado que es inevitable que se contagien, esperamos que dicho contagio tarde más tiempo en realizarse, teniendo todas las medidas precautorias en el tratamiento de los pacientes".