Logo
Imprimir esta página

Establece IMSS medidas para personal médico al salir del hospital y llegar a casa

Se estableció una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa, se evite la contaminación por el coronavirus

 

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció un protocolo para el personal de salud institucional, que establece una serie de medidas preventivas para que al salir del hospital y llegar a casa se evite la contaminación por el coronavirus.

 

Al personal médico, de enfermería y todo aquel que tenga contacto con pacientes en unidades médicas y hospitales, se pide que al término de su jornada laboral y antes de salir a la calle consideren:

 

 Evitar salir a la calle con el uniforme y ropa de trabajo.
 Lávarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta al terminar actividades
 Empacar la ropa de trabajo sucia, y colócarla en una bolsa de plástico que deberá estar siempre señalizada
 De nuevo, lávarse las manos con agua y jabón con la técnica correcta

 

En la entrada de la casa se deberá utilizar un desinfectante para los diversos objetos personales que pudieron estar expuestos al virus; por ello, previamente se debe preparar un atomizador con solución base alcohol al 70 por ciento o con base cloro al 0.1 por ciento.


Escribenos a laredpuntocom@live.com