Escobedo; N.L.- La alcaldesa de Escobedo; Clara Luz Flores anunció que donará cerca de un millón 300 mil pesos para ayudar durante la contingencia al sector salud, a las familias vulnerables y a la reactivación económica.
Tras reunirse con empresarios y Carmen Garza T., líder del movimiento y cofundadora de Comunidar, la edil señaló que, además de su sueldo, entregará 250 mil pesos de recursos municipales en un lapso de cuatro meses.
"Unir y Dar es un esfuerzo pensando primero en la comunidad que en lo individual, y debemos de ir fortaleciéndolo para poder cambiar con el ejemplo nuestra comunidad".
Garza T. indicó que Escobedo es el primer municipio que se suma a esta cadena de solidaridad.
"Agradecemos siempre tu liderazgo, tu compromiso, tu pasión. Quiero que tengas la seguridad que a través de Unir y Dar vamos a hacer el mejor uso de los recursos como se merecen los habitantes de Escobedo".
Lo aportado por empresarios, ciudadanos, asociaciones y ahora con la participación del Gobierno municipal, se destinará a tres áreas de acción: #RESPIRANL, para donar equipo médico a hospitales; #ABRAZANL, con apoyo para quienes perdieron su trabajo, y #REACTIVANL, que contempla la recuperación de las fuentes de empleo y regeneración económica.
A la comunidad médica se le pretende donar splitters, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección.
La ayuda a los sectores vulnerables se hará llegar mediante Cáritas de Monterrey, quien entregará a cerca de 16 mil familias que ganaban menos de 10 mil pesos mensuales, una tarjeta solidaria para que cubran sus gastos en alimentos y servicios.
En la estimulación económica, se tiene por objetivo asegurar el empleo y estimular la economía.