Guadalupe; N.L- La alcaldesa; Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, lanzaron la campaña "Hoy por Ellos", que tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores de 75 años que viven en Guadalupe y no tienen familiares que les proporcionen alimentos.
Díaz Salazar comentó que la campaña consiste en pedir a la población que compartan los datos de algún vecino o conocido, mayor de 75 años, que viva en situación de vulnerabilidad y que no tenga los medios para adquirir alimento.
"Estaremos asistiendo a personas de más de 75 años, que no pueden salir de casa, que les sea difícil moverse y que no tienen a nadie que esté al pendiente de ellos, es a quien estamos apoyando con alimentos", explicó Díaz Salazar.
Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, mencionó que en las acciones emprendidas ante la contingencia sanitaria se tiene como prioridad el segmento de los adultos mayores, sobre todo en aquellos casos de personas que por alguna circunstancia viven solos.
"Hay un grupo que es más vulnerable, que es el grupo de los adultos mayores que más pueden ser susceptibles a esta enfermedad, las estadísticas así nos lo dicen, por eso la Alcaldesa nos ha instruido para iniciar con esta campaña", mencionó.