Apodaca; N.L.- Tras activarse la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, el municipio de Apodaca extenderá el apoyo a las familias que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria, así lo informó el alcalde; César Garza Villarreal.
A través de Facebook, y junto con los expertos en materia laboral, Heriberto Cano y Alejandro Torre Martínez, el edil destacó que se sigue avanzado en la entrega de apoyos a través de tarjetas y despensas, las cuales estarán vigentes en tanto se mantenga la emergencia sanitaria.
Añadió que desde que se activó el programa de apoyo y solidaridad "Juntos Hacemos la Ciudad" el pasado mes de marzo, a la fecha se tiene una cobertura de 25 mil familias.
"Vamos a seguir muy de la mano, la oleada va a llegar como llegó en otros países, va a llegar al nuestro, estamos organizándonos y preparándonos para, sin pánico, entrar a la siguiente etapa. El Gobierno Municipal seguirá apoyando a los grupos más vulnerables a través de tarjetas o despensas".
Adelantó que el área de Desarrollo Urbano brindará sus servicios con normalidad a partir de la próxima semana para que todos los inversionistas empiecen a presentar sus proyectos y permisos.
"Una vez que se levante esta restricción arranquemos como resorte a recuperar el tiempo perdido a que se generen empleos, a que haya inversión", mencionó.
Garza Villarreal, alentó a los ciudadanos a quedarse en casa, seguir atendiendo las recomendaciones y lograr aplanar la línea de contagio del coronavirus, ya que de lo contrario, estimó, "vamos a alargar esto hasta junio o julio".
El programa "Juntos Hacemos la Ciudad" con el que el Gobierno Municipal otorga a los ciudadanos apoyos para mitigar los efectos de la pandemia del Covid 19 que se basa en cuatro acciones principales: el Abasto Familiar, Contigo, Solidaridad Social y Estímulos Fiscales.