Logo
Imprimir esta página

Exigen Senadores renegociar el Convenio Fiscal

Al explicar que el Estado es uno de los que más aporta y menos recibe, Samuel García dijo que es necesaria una revisión del convenio

 

 

 

Monterrey; N.L.- Los tres Senadores por Nuevo León; Samuel García, Indira Kempis y Víctor Fuentes, exigieron al Gobierno del Estado atender el tema de la renegociación del Convenio de Coordinación Fiscal, para que la Federación reparta los recursos recaudados de una forma justa y equitativa.

 

Al explicar que el Estado es uno de los que más aporta y menos recibe, el emecista dijo que es necesaria una revisión del convenio.

 

García señaló que su trabajo como legisladores es representar a Nuevo León sin importar colores ni partidos, por lo que urgió al "Bronco" no frenar el frente común y así combatir los efectos negativos en Salud y Economía ocasionados por el coronavirus.

 

"Por eso queremos pedirle al Gobernador, que sin colores, sin partidos, sin fobias, como neoloneses, no le saque y no se achique, porque ya se logró hacer un frente que incluye a los Gobernadores de Tamaulipas, de Coahuila, de Nuevo León, de Jalisco, de Durango, de Chihuahua y ahora de Michoacán", declaró el Senador de Movimiento Ciudadano.

 

El Presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal pidió a los Gobernadores exigir respeto al Presidente López Obrador y además exhortó a los municipios a hacer contrapeso.

 

"Si no logramos que el Gobierno federal nos respete, nos deje de cancelar nuestros proyectos, porque ayer se canceló la Línea 3 del Metro, la Presa de Montemorelos y otros que había estratégicos de Nuevo León y del norte", dijo García.


Escribenos a laredpuntocom@live.com