Monterrey; N.L.- Un nuevo deceso se registró en Nuevo León a causa del COVID-19, para un total de 10 defunciones, así mismo, se presentaron 40 nuevos casos para sumar un total de 536, de éstos 283 son validados por el INDRE y 253 por hospitales y laboratorios privados.
La persona fallecida, se trata de un hombre de 52 años de edad con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano manifestó que se tiene un total de 69 casos sospechosos. 43 personas se encuentran hospitalizadas, 25 de ellas confirmadas con la enfermedad y 18 están a la espera de los resultados.
Zuazua e Hidalgo se sumaron a los municipios con casos locales, por lo que Becerra Aquino reiteró el llamado a permanecer en casa, sobre todo a la población joven que se ha detectado que son quienes más están saliendo de casa y quienes también se encuentran en riesgo.
"Se está perfilando como un grupo de riesgo en el estado, el grupo de 45 a 59 y de 25 a 44 (años) ¿por qué está ocurriendo esto?, ¿por qué se hace diferencia en el estado? Porque tenemos una población que está enferma desde muy joven, tenemos una población con enfermedades crónicas desde edades muy tempranas, pero que además estas enfermedades están descontroladas.
Añadió que ante el incremento de casos, se analiza implementar distintas medidas, las cuales no buscan afectar a la comunidad, sino disminuir la incidencia de casos.